La idea de comunitat d’aprenentatge (família, criatures i mestres) articula l’aprenentatge i es posen en joc les biografies de tots i totes per construir les identitats personals.

domingo, 27 de noviembre de 2011

DEFINICIÓN DE PLANETA

22-11-2.011

Hoy vamos a ir concretando:

¿Qué es un planeta?

Nos quedamos con esta definición sencilla, después de ver que en algunas informaciones, Plutón ya no aparece como planeta.

-Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del sol..

Hablamos sobre la Tierra, que también es un planeta, sobre el día y la noche y el movimiento de rotación . Más adelante veremos la traslación. También hemos repasado los continentes, mares y océanos…

Dibujan la Tierra …



INFORMACIÓN DE WIQUIPEDIA

Propuesta oficial (24 de agosto de 2006)

Finalmente, el 24 de agosto de 2006 se llevó a cabo la votación para decidir la propuesta oficial de la UAI, resultando aprobada por unanimidad la propuesta siguiente:

La UAI [...] resuelve que los planetas y otros cuerpos del Sistema Solar se definan en tres categorías distintas de la siguiente manera: Un planeta [1] es un cuerpo celeste que (a) está en órbita alrededor del Sol, (b) tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de cuerpo rígido de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma prácticamente redonda) [2], (c) ha limpiado la vecindad de su órbita

(2) Un planeta enano es un cuerpo celeste que (a) está en órbita alrededor del Sol, (b) tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de cuerpo rígido de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma casi redonda) [2], (c) no ha limpiado la vecindad de su órbita y (d) no es un satélite.

(3) Todos los otros objetos [3] que orbitan al Sol se deben denominar colectivamente "Cuerpos Pequeños del Sistema Solar".

[1] Los ocho planetas son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

[2] Se establecerá un proceso de la UAI para asignar a los objetos que estén en los límites en la categoría de planeta enano u otras.

[3] Actualmente esto incluye a la mayoría de los asteroides del Sistema Solar, la mayoría de los objetos transneptunianos y otros cuerpos pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario