La idea de comunitat d’aprenentatge (família, criatures i mestres) articula l’aprenentatge i es posen en joc les biografies de tots i totes per construir les identitats personals.

viernes, 7 de octubre de 2011

QUÈ ÉS UN PLANETA?

5-10-2.011
Adrián ha portat la definició de PLANETA.
Hem llegit aquesta i Adrián ens ha dit quins són els planetes, on està el planeta terra i el sol.

PER SABER MÉS

El concepto de planeta proviene del latín planēta, que deriva de un término griego que significa “errante”. Se trata de un cuerpo sólido celeste que gira alrededor de una estrella y que se hace visible por la luz que refleja.

PlanetaLas especificaciones aportadas por la Unión Astronómica Internacional señalan que los planetas cuentan con la masa suficiente para que su gravedad pueda superar a las fuerzas del cuerpo rígido, por lo que asumen una forma en equilibrio hidrostático.

Por otra parte, los planetas son cuerpos que han limpiado los alrededores de su órbita de los planetesimales, que son objetos sólidos que existieron en los discos protoplanetarios.

En la actualidad, se considera que el Sistema Solar está formado por ocho planetas: la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Mercurio, Venus, Urano y Neptuno. Hasta 2006, Plutón también era considerado como un planeta, aunque después pasó a clasificarse como planeta enano (no es un satélite de un planeta pero no ha limpiado la vecindad de su órbita), al igual que Ceres y Eris.

INFORMACIÓ TROBADA A DEFINICIÓN DE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario